martes, 9 de marzo de 2010

2ª Actividad: Cocinar un plato.

A ver chicos. Aquí va nuestra segunda actividad.
¡Cocinar!

Os pongo el enlace a un vídeo de youtube
TORTILLA: http://www.youtube.com/watch?v=RsIDWHvI0Gc&feature=fvw
Debéis cocinar la tortilla y, obviamente, enviarme fotos para ver cómo salieron :)

Pero además, responded a estas preguntas:
- ¿Qué palabras nuevas has aprendido relacionadas con la comida en el vídeo? Copiadlas aquí
- ¿Habías cocinado alguna vez tortilla española u otra comida española?
- ¿Qué platos típicos españoles o gallegos has probado?
- ¿Cuál ha sido el plato más raro que habéis probado en vuestra vida?

Espero que respondáis a estas preguntas como comentario a esta actividad. ¿Vale?
Un abrazo

M.

3 comentarios:

  1. Yo aprendi las palabras sartén y ajo. Yo nunca cociné ninguna comida española, tampouco la tortilla, pero yo he probado alguns platos típicos gallegos, como el pulpo y el caldo gallego y también la tortilla y la empanadilla.
    A mi me gusta la comida española, es muy rica y saborosa. El plato más raro que yo he probado foi un plato da cocina de el Vietnan. Yo no sé de que era hecha la comida, tenía un tipo de pasta sin color dentro de algo parecido con unas lechugas blancas, pero estaba muy bueno.
    Karla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He aprendido dos nuevas palabras: el sartén y el pelador. El sábado hicimos juntos tres tortillas. Yo nunca he probado cocinar tortilla sola, supongo que sería una desastre ;). Pero alguna vez hice con mí compañero de piso una paella, era muy rica, pero sólo gracias a compañero :D. He probado un pulpo, chorizo, panadilla con pollo y un plato con mariscos, cebolla...no se si tiene nombre especial pero era delicioso. El “plato” más raro en mi vida era helado con chili. No pude comer todo, porque era demasiado picante. Y también chocolate con chili- pero me gustó más que aquelo helado. De momento no se me ocurre nada más... Además...no suelo comer platos muy raros.

    ResponderEliminar
  3. He cocinado tortilla varias veces. Hace meses mi compañera de piso me enseñó como hacerla. La tortilla es única comida española que sé cocinar.

    Yo aprendí dos verbos nuevos – pelar y añadir.

    He probado pulpo y otros mariscos, empanadilla y paella.

    No me acuerdo el plato más roro que he comido, pero anteayer bebí una bebida más rara de mi vida – el vino con cebolla y zumo de limón. Gracias a Vivien por eso! :)

    Zane

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!